Registre sus Marcas Con FTP

Es de suma importancia que usted conozca la prioridad que merece el que proteja sus creaciones, productos y servicios con FTP Registro Y Protección de Marcas
Inicie el proceso de registro con $50
Llámenos al 2280-1818 • info@ftpmark.com o llene el formulario http://goo.gl/gded2w
Nuestra Marca Protege a La Suya.

Inicie el Proceso de Registro de su Marca con $50.
Financiamiento disponible. Contamos con 23 años de experiencia.
Llene el formulario http://goo.gl/gded2w o llámenos al 2280-1818 • info@ftpmark.com

Posted by FTP Registro Y Protección de Marcas on viernes, 2 de septiembre de 2016

Paleteros luchan contra quienes intenta sacar provecho de sus logros

Un emprendimiento que gracias a las redes sociales creció en paleta, ahora lidia con aquellos que se quieren aprovechar.

Los empresarios ticos padres de la Churchileta, no ven mal que otros intenten imitar su producto, pero lo que no comparten es que lo comercialicen con el nombre que ellos tienen registrado.

Esto deja una lección y los Paleteros la comparten con otros emprendedores.

El trabajo y esfuerzo se debe proteger con una empresa especializada y con experiencia como es FTP Registro y Proteccion de Marcas

Los Paleteros han identificado 4 empresas que hace paletas similares a las de ellos, pero son intermediarios los que las comercializan utilizando la marca registrada.

Por ahora no tienen procesos judiciales contra nadie, pero su equipo legal ubica y advierte a aquellos que usan la marca sin autorización.

Este emprendimiento ya cuenta con 2 puntos de venta bajo el modelo de franquicia y esperan que para finales del año inicios del 2017 tener 8 más.

Si Desea Conocer Mas sobre como proteger sus productos o servicios puede llamar al 2280-1818  • info@ftpmark.com

Inicie El Proceso de registro de su marca con $50

Llene el formulario

Fuente: Teletica.com

 

Gallito vuelve a manos ticas, lo compró Dos Pinos

64d3db47828631-5608167ca852e

La empresa de dulces y chocolates Gallito regresará a manos costarricenses tras la adquisición de esta marca por parte de la cooperativa Dos Pinos.

Esta, la segunda y más reciente compra que formaliza Dos Pinos durante el segundo semestre del 2016, tras la adquisición de las operaciones de Bemix.

El trato incluye la adquisición de la maquinaria y equipos , así como la permanencia de los empleados actuales de la planta de Gallito.

A partir de este momento inicia un proceso ordenado de transición de las operaciones y los negocios de Gallito por parte de Dos Pinos, el cual podría concluir en diciembre del 2016.

“Nos enorgullece que el legado de una marca que nació en Costa Rica hace 107 años y que ha endulzado miles de buenos momentos con las tradicionales Tapita, Morenito, Guayabita, y muchos productos más, generación tras generación, regrese a manos de una empresa 100% costarricense.  explicó Gonzalo Chaves, gerente de Dos Pinos.

Vendrán nuevos productos

Chaves aseguró que la nueva marca les permitirá crear sinergias entre ambas marcas, lo que derivará en nuevos productos.

“Esta adquisición significa mucho para nuestra cooperativa; siempre de corazón lácteo y ahora fortalecida con la diversificación hacia una empresa de la industria alimentaria, que se ve complementada con esta compra y con la de la planta de bebidas adquirida en septiembre pasado, que demuestra que vamos con un paso firme y fuerte en  la implementación de nuestra estrategia, diversificando nuestras operaciones pero  fortaleciendo siempre nuestro negocio principal que es y será el de productos lácteos de la más alta calidad”,  subrayó el gerente.

La  adquisición  de la planta de manufactura de Gallito se suma a los más de $ 45 millones que Dos Pinos ha invertido en  los últimos meses.

Noticia realizada por crhoy

GM contrata 1.000 ingenieros en Canadá para desarrollo de autos autónomos

553703_940

Ottawa, Canadá | El primer fabricante de automóviles estadounidense, General Motors (GM), anunció el viernes que contratará mil ingenieros en un nuevo laboratorio especializado en el desarrollo de autos autónomos en Canadá.

Las contrataciones se realizarán “en el transcurso de los próximos años” y contribuirán a la construcción de un nuevo laboratorio dedicado, en las afueras de Toronto, indicó GM en un comunicado.

La filial canadiense de GM se especializará en el “programas informáticos para vehículos autónomos”, en la “seguridad activa”, en “infotainment” (información y entretenimiento) y en “tecnologías del futuro”, explicaron.

“Elegimos Canadá para esta expansión por sus capacidades de innovación, por sus reconocidos talentos, su sólida red universitaria, sus startups y sus innovadores proveedores”, dijo Mark Reuss, vicepresidente de GM.

Con este nuevo laboratorio, “GM Canadá jugará un importante rol en nuestro desarrollo hacia los autos conectados, autónomos, compartidos y eléctricos”, subrayó.

El anuncio de esta inversión fue hecho ante el Primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que destacó los “puestos de trabajo bien remunerados” que se crearán como consecuencia. La decisión, dijo, fue tomada luego de conversaciones que mantuvo este invierno (boreal) con Mary Barra, presidenta ejecutiva de GM, en el Foro económico mundial de Davos.

Estas 1.000 contrataciones constituyen la inversión más grande en el sector automotor canadiense desde 2005, según el presidente de la Asociación de fabricantes de auto-partes, Flavio Volpe.

Además, GM planea desembolsar 10 millones de dólares en su centro de pruebas en climas fríos de Kapuskasing, en el norte de Ontario, dijo Volpe.

La patronal de GM se pronunció el martes, tas la asamblea general de accionistas constructores en Detroit, a favor de mantener el volante y los pedales en los futuros autos sin conductor, considerando lo importante que es esto para la seguridad.

Las autoridades estadounidenses trabajan actualmente en las normas regulatorias para los vehículos autónomos que tienen un acelerado desarrollo impulsado no sólo por el interés de los fabricantes de automóviles sino por importantes empresas tecnológicas como Google y Apple.

Empresa conocida por sus diseños con frases ticas denuncia falsificación de sus productos

arteria_14

La empresa Arteria nació en el 2007 con la idea de rescatar lo rico del lenguaje costarricense.

Por eso, nada más práctico que utilizar las propias palabras del tico para dar un toque único a sus creaciones.

Sin embargo, a los obstáculos propios de una pyme se le suma la falsificación de sus productos.

Aunque la empresa ha protegido sus creaciones como marcas en el Registro Nacional, esto no detuvo a los comerciantes piratas.

Y cuatro años después de haber recurrido a los tribunales para denunciar las falsificaciones, las causas siguen sin resolver.

En Arteria aseguran que el mercado pirata afecta sensiblemente sus ventas y las de muchas empresas.

Entre el 2009 y el 2014, más de 4.500 denuncias por falsificación de señas y marcas.

Por eso siempre mantener sus productos y servicios debidamente registrados, le invitamos a hacerlo con nosotros, FTP tiene mas de 23 años protegiendo el activo más importante de su negocio… sus Marcas.

Llamenos al 2280-1818 • info@ftpmark.com

Empresa importadora de azúcar denuncia a Laica por supuestas prácticas monopolísticas

azucar-Laica_LNCIMA20160616_0086_5

La Maquila Lama señala que hay presiones contra los comercios para sacar su marca del mercado

Proceso se inicia mientras el ministerio tiene otro proceso abierto por supuesto dumping, presentado por Laica contra la Maquila Lama

La compañía importadora de productos La Maquila Lama denunció este jueves a la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (Laica), ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), por supuesta competencia desleal.

Según la acusación de la empresa, los representantes de ventas de Laica estarían presionando a los comercios para que dejen de vender la marca de azúcar de la Maquila Lama, llamada Mr. Máximo.

Juan Carlos Sandoval, gerente general de la Maquila Lama, explicó que desde hace varios días han estado recibiendo avisos por parte de comercios que venden azúcar Mr. Máximo, en donde hablan de las presiones por parte de los representantes de Laica.

La denuncia presentada ante la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom), adscrita al MEIC, está tipificada como “prácticas monopolísticas relativas”, explicó Yanina Montero, jefa del Departamento de Procedimientos y Concentraciones, en la dirección de Competencia del MEIC.

Montero explicó que la denuncia entra en un proceso de admisibilidad en la Unidad de Apoyo Técnico (UTA) de la Coprocom. Esta unidad debe luego elevar el caso a la Coprocom, en la sesión siguiente a la fecha de presentación. Esa comisión se reune una vez por semana.

Una vez en manos de la Coprocom hay tres posibilidades: que se desestime la denuncia por no contener los elementos suficientes y se archive, que se acoga y se abra un procedimiento sancionatorio, o que se solicite una investigación preliminar si se estima que no se cuenta con todos los elementos para resolver.

Si ninguno de estos supuestos se cumple, pero se estima que el caso debe ser investigado, la denuncia puede enviarse a la autoridad correspondiente, incluso judicial.

Si se confirmara que existen prácticas monopolísticas relativas, el procedimiento sancionatorio contra Laica puede terminar en multas económicas.

Este nuevo proceso que se plantea ante la Coprocom surge 11 meses después de que esa Comisión empezara a analizar otra denuncia de Laica contra La Maquila Lama.

En este caso, la Liga azucarera acusa a La Maquila Lama por supuesto dumping, o competencia desleal por precio con el azúcar importado que trae la firma desde Brasil. Esta denuncia está en estudio del MEIC desde el 27 de julio del 2015.

Versión.  Consultado sobre la nueva denuncia, Juan Carlos Sandoval sostiene que Laica incurrió en actos desleales.

“Son nuestros propios clientes quienes nos alertan de las presiones que están recibiendo, situación que nos sorprendió bastante, porque creíamos que LAICA iba a competir dentro del marco legal, pero ahora está incurriendo en actos desleales y es lo que estamos denunciando hoy ante la Coprocom”, comentó Sandoval.

Agregó que varios de los negocios aceptaron ya el ofrecimiento de Laica y dejaron de vender el azúcar de su empresa. Esta situación, advirtió, perjudica directamente al consumidor porque limita su derecho a elegir el producto que prefiera.

A las 11:30 a.m. de este jueves, Laica emitió un comunicado donde dice que no conoce la denuncia en su contra, pero que, basada en las versiones de prensa, los supuestos hechos denunciados no coinciden en lo absoluto con sus prácticas comerciales.

“Nos hemos preocupado por invertir en tecnología e innovación y por ello no estamos en contra de la competencia, siempre y cuando sea leal y no bajos esquemas como el de dumping comercial que tanto perjudica al país”, afirma la organización en el comunicado.

En ocasiones anteriores, Laica ha dicho que el precio es uno de los factores que permitió el ingreso de azúcar extranjera al mercado local y que, por eso, presentaron la denuncia de dumping, una práctica que significa vender el producto importado en el país de destino a menor precio que el ofrecido en su mercado de origen.

Datos obtenidos del portal estadístico de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) indican que las importaciones de azúcar de caña o de remolacha pasaron de 666 toneladas en el 2014 a 4.087 toneladas en el 2015. En los primeros dos meses del 2016 las importaciones ya llevaban 1.529 toneladas.

En el caso del dumping, se elevan los aranceles o impuestos de entrada temporalmente para evitar las importaciones.

Evite falsificaciones registre sus marcas y proteja el activo mas importante de su empresa, inicie el proceso de registro de su marca con $50
Llamenos al 2280-1818 • info@ftpmark.com

Más competencia para el ICE: AT&T quiere entrar en Costa Rica

topic_att_logo

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), confirmó la solicitud que hizo la empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T, para entrar a operar en Costa Rica.

AT&T pretende ofrecer el servicio de transferencia de datos en la modalidad de líneas arrendadas, servicio que se brinda generalmente a empresas y que supone una conexión directa entre el operador y el cliente.

La Sutel le dio admisibilidad a esta solicitud e inició un proceso de recepción de posibles oposicionesde terceros, durante 10 días hábiles después de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, es decir, a partir de este viernes.

Cuando finalice este periodo, el Consejo la Sutel revisará la documentación recibida y analizará darle la autorización para operar en el país.

Manuel Emilio Ruiz, presidente del Consejo de la Superintendencia, calificó la solicitud como una oportunidad para atraer inversión al país.

“En concreto, para el sector de Telecomunicaciones (esta iniciativa) muestra dinamismo y confirma que Costa Rica sigue siendo un lugar atractivo para hacer negocios. Esto se traduce en más opciones para los usuarios que se benefician de la dinámica competitiva”, aseguró Ruiz.

El servicio de transferencia de datos incluye la modalidad de líneas arrendadas, que también se conocen como líneas dedicadas o líneas alquiladas. En general, esta modalidad ofrece un servicio de conexión directa entre dos extremos de una red, por un lado el operador del servicio y por otro, el cliente.

Por eso la importancia de siempre proteger sus productos y servicios.

Llámenos 2280-1818 • info@ftpmark.com

Nuestra Marca Protege a la Suya

Corporación Manza Té obtiene Marca País

manza_te-marca_pais-te-corporacion-somos_celebres_LNCIMA20160616_0061_5

Se convierte en la única productora 100% nacional de tés en recibirla en el país. Este reconocimiento, le ha permitido cumplir con estándares mundiales.

Corporación Manza Té de C.A.S.A, productora 100% nacional del mercado de tés, infusiones y miel de abeja, anunció que se convirtió en la primera productora local de su categoría en recibir el licenciamiento “Esencial Costa Rica”; gracias a las excelentes valoraciones otorgadas por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

La compañía elabora sus productos bajo los lineamientos del esquema FSSC 22000 y en cumplimiento con el reglamento técnico centroamericano para productos naturales de uso medicinal; el cual busca garantizar la inocuidad de un producto, es decir, que no causa daño en la salud del consumidor.

Este reconocimiento, sumado a sus estrictos y cuidadosos controles en los procesos de producción, le ha permitido a la compañía cumplir con los estándares establecidos a nivel mundial e incursionar en grandes mercados.

Por su parte, la licencia de Marca País es un reconocimiento a la visión de la compañía por trabajar bajo sistemas estandarizados y al compromiso por hacer un cambio en beneficio de los clientes y consumidores.

Excelencia. En el 2008, Manza Té ya había obtenido el Premio a la Excelencia en gestión ambiental concedido por la Cámara de Industrias, que reconoce el esfuerzo de la compañía por innovar utilizando ozono para la purificación de las hierbas, producto 100% amigable con el ambiente. Esta innovación, fue el resultado del talento interno de la compañía por buscar alternativas amigables con el ambiente.

La compañía también llevó a cabo una maximización del uso de maquinarias, lo cual representó la incorporación de nuevos equipos, pero no un aumento en el consumo de energía. También ejecutó una planificación estratégica para realizar el cambio en el 100% de la flotilla, lo que significó una reducción en tiempos de entrega a los distintos puntos del país, de un 30%.

Asimismo, cuenta con programas que incentivan la generación de desarrollo de proveedores en zonas rurales, brindando capacitación y financiamiento para el crecimiento profesional y educativo; dando oportunidades laborales a mujeres y hombres emprendedores; lo que lo convierte en un abanderado del desarrollo y de nuevas oportunidades. Corporación Manza Té, tiene la política de dar prioridad al productor nacional.

De acuerdo con Wendy Araya, gerente general de Corporación Manza Té de C.A.S.A, “estos reconocimientos son una muestra del interés y compromiso de Manza Té por ofrecerle a los costarricenses, lo mejor que nos da nuestra tierra, bajo la creación y guía de talento 100% nacional. Somos los líderes en venta en el país y nuestra retribución es brindar un producto de altísima calidad, con el mejor sabor. Los galardones son el resultado de una filosofía de trabajo enfocada en calidad, excelencia y gestión social, que ha marcado la vida de Manza Té en todos sus más de 45 años de existencia”.


Porque es importante registrar su marca?

El consumidor te identificará y conocerá la calidad de tus productos o servicios.

Diferenciarás tus productos o servicios

Proyectarás la imagen y reputación de tu empresa

Tendrás un importante activo empresarial

Desarrollarás una experiencia de marca única y podrás crear con el consumidor fuertes relaciones de confianza

Por eso la importancia de realizar el tramite de registro de sus Marcas con una empresa especializada en Propiedad Intelectual como es FTP Registro y Proteccion de Marcas quien cuenta con más de 23 años en el mercado Protegiendo el activo mas importante de su empresa…Sus Marcas.

Inicie el proceso del registro de su Marca con $50 consúltenos al 2280-1818 • info@ftpmark.com.

Nuestra Marca Protege a la Suya.

 

proteja-su-negocio-ftp

 

Allanan bodega en San José donde al parecer producían licor clandestino

557903_940

La policía fiscal allanó en San José una bodega donde, al parecer, había una producción clandestina de licor.

La bodega se ubica en el barrio San José de Curridabat donde la policía fiscal encontró una pequeña planta para la producción de licor.

Supuestamente, ahí llegaba alcohol puro, lo procesaban, envasaban y lo vendían al público, incluso con etiquetas de algunas marcas reconocidas.

Además encontraron 200 cajas con licor listas para ser vendidas. Cada una de ellas con 24  unidades de 365 mililitros; también habían 50 estañones de alcohol.

También ubicaron 100 cajas de licores finos que presumen no pagaron los impuestos.

Según la policía fiscal, otros tres puntos más fueron allanados por situaciones similares en la misma zona.

Por estos operativos aún no hay personas detenidas, pero se espera en los próximos días dar con los responsables.

Proteja sus productos y servicios con el registro de Marca con FTP

Llámenos al 2280-1818, tenemos 23 años de experiencia protegiendo sus marcas.