Google lidera lista de las marcas más valiosas del mundo

google

Industria tecnológica desplaza a marcas icónicas como Coca Cola y Malboro

Google incrementó su valor 32% hasta $229.000 millones, mientras que Apple decreció 8%

El gigante del Internet, Google, es la marca más valiosa en el ámbito mundial, según el último ránquin elaborado por la firma BrandZ y presentado por WPP y Millward Brown.

El popular buscador de la web tuvo un crecimiento proveniente de ingresos publicitarios y el aumento de sus productos en la nube le ayudó a posicionarse en el primer lugar.

Las marcas tecnológicas están devorando el mercado, pues en el segundo y tercer lugar de la lista se encuentran Apple y Microsoft,  respectivamente.

«Google incrementó su valor 32% para llegar a $229.000 millones, mientras que Apple decreció 8% con un valor de $228.000 millones. Microsoft se posicionó en el tercer lugar con un crecimiento de 5% y un valor de $122.000 millones», precisó BrandZ.

La tecnología avanza sin parecer detenerse y es que un tercio del valor de las marcas que están dentro del Top 100 proviene de esta industria.

«En conjunto con telecomunicaciones, el sector tecnología, suma casi la mitad del valor del ránquin (casi cinco veces su valor en contraste con el 2006)», agregó la firma.

AT&T, Facebook, Visa, Amazon, Verizon, McDonald’s e IBM son quienes completan la lista de las diez marcas con más valor en el mundo.

Fernando Alvarez Kuri, vocero para Millward Brown México comentó que la importancia de las marcas de tecnología es latente una vez más en el ranqueo de las marcas más valiosas 2016, pero el éxito futuro dependerá de su capacidad para insertarse en la vida cotidiana de los consumidores.

Caída de grandes. Dos marcas icónicas como lo son Marlboro y Coca Cola abandonaron el top 10 por primera vez desde el 2006 y fueron desplazadas por Facebook y Amazon, quienes por primera vez lideran este conteo.

Desde su ingreso al ránquin por primera vez, en el 2011, Facebook ha incrementado su valor de marca en un 246%, mientras que Amazon ha mantenido un crecimiento constante luego de su transformación hacia una experiencia multicanal, detalló BrandZ.

Gabriel Castellanos, gerente de Kantar Consumer Insights, afirmó que la caída de estas marcas icónicas ilustran un cambio en el paradigma de mercado: la creciente existencia de un consumidor cada vez más interesado por su bienestar.

«Las marcas que destacan, independientemente del sector, son aquellas que saben afrontar los retos y cambiar los modelos actuales; son aquellas que implementan innovación más allá de sus productos y servicios y se centran en crear experiencias significativas para sus consumidores», concluyó Castellanos.

Inicie el proceso del registro de su marca con $50

Llámenos al 2280-1818 • info@ftpmark.com

Leave your comment