Más competencia para el ICE: AT&T quiere entrar en Costa Rica

topic_att_logo

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), confirmó la solicitud que hizo la empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T, para entrar a operar en Costa Rica.

AT&T pretende ofrecer el servicio de transferencia de datos en la modalidad de líneas arrendadas, servicio que se brinda generalmente a empresas y que supone una conexión directa entre el operador y el cliente.

La Sutel le dio admisibilidad a esta solicitud e inició un proceso de recepción de posibles oposicionesde terceros, durante 10 días hábiles después de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, es decir, a partir de este viernes.

Cuando finalice este periodo, el Consejo la Sutel revisará la documentación recibida y analizará darle la autorización para operar en el país.

Manuel Emilio Ruiz, presidente del Consejo de la Superintendencia, calificó la solicitud como una oportunidad para atraer inversión al país.

“En concreto, para el sector de Telecomunicaciones (esta iniciativa) muestra dinamismo y confirma que Costa Rica sigue siendo un lugar atractivo para hacer negocios. Esto se traduce en más opciones para los usuarios que se benefician de la dinámica competitiva”, aseguró Ruiz.

El servicio de transferencia de datos incluye la modalidad de líneas arrendadas, que también se conocen como líneas dedicadas o líneas alquiladas. En general, esta modalidad ofrece un servicio de conexión directa entre dos extremos de una red, por un lado el operador del servicio y por otro, el cliente.

Por eso la importancia de siempre proteger sus productos y servicios.

Llámenos 2280-1818 • info@ftpmark.com

Nuestra Marca Protege a la Suya

Leave your comment